IOIO V2.2

10-01-165

Nuevo

Sparkfun

Aquí está lo que tanto buscabas, una tarjeta de desarrollo programable con tu PC, tablet o celular. Es la nueva IOIO OTG, con ella puedes desarrollar proyectos tanto en Windows, como en Linux y hasta Android. Es importante que tengas en cuenta que debes comprobar antes que todo si tu dispositivo Android es compatible con la función OTG (On The GO!). 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

150 800 $

Añadir a la lista de deseos

Voltaje Alimentación 5VDC - 15VDC
Voltaje de Funcionamiento 5V
Corriente 40mA de consumo para el funcionamiento de la board
Compatible Arduino, Android, Windows, Linux
Tipo de Salida Digital
Puertos 46 I/O
Función Board de programación
Ademas tiene hasta 1.5A en las salidas de voltaje 5V y hasta 800mA en las salidas de voltaje de 3.3V

El IOIO-OTG (On-The-Go) es una placa de desarrollo especialmente diseñada para trabajar con dispositivos ANDROID (OS versión 1.5 o superior). La board provee una extensiva y robusta conectividad a dispositivos con Android vía USB y es totalmente controlable desde aplicaciones de éste, usando simplemente un API de JAVA intuitivo y fácil de usar ¡No requieres programador externo o embebido!, simplemente hay que descargar el firmware una sola vez. Lo que separa el IOIO-OTG de las tarjetas IOIO anteriores es la capacidad de aprovechar la especificación USB On-The-Go que tienen algunos celulares para conectarse como un host o un accesorio. 

Para aclarar dudas en la conexión, si conectas el IOIO-OTG a un celular o tablet necesitarás una fuente de alimentación externa al dispositivo, pero si vas a ejecutarlo en una máquina Windows, Linux u OSX, el IOIO-OTG asumirá el modo dispositivo y se presentará como un puerto serie virtual, por lo tanto, puede ser alimentado por el mismo puerto host.

Un interruptor en la placa sirve para forzar el IOIO-OTG a entrar en modo Host, pero la mayor parte del tiempo la tarjeta está en modo "auto" y detectará su papel en la conexión. El nuevo firmware de la aplicación se puede actualizar sin necesidad de un programador utilizando la aplicación IOIODude. Además, esta versión del IOIO-OTG ha arreglado los problemas que atormentaron a su versión anterior, convirtiéndola en una verdadera visión de para qué estaba diseñada la board.

La IOIO contiene un MCU (Microcontrolador) que es capaz de interpretar los comandos de la Android App e interactuar con periféricos como Digital I/O, PWM, ADC, I2C, SPI, y UART. El código de control está escrito en la misma aplicación y con ayuda de un sencilla librería, app-level library puedes integrar de forma increíble aplicaciones que usen Bluetooth, touch screen, entre otros.

La board requiere ser alimentada a través de VIN pin (5V-15VDC); el potenciómetro en la board permite limitar la corriente máxima. 

Para empezar a trabajar con la IOIO, necesitas descargar algunos software, uno de ellos es Android Studio


Si eres un nuevo desarrollador APPS con Android,puedes usar estos recursos:

Para usar IOIO no requieres ningún hardware adicional o modificar el software de tu dispositivo Android.

Documentos :

Si quieres más información visita nuestra pestaña "Aprende"

Cerebro! o sistema de control

Productos más vistos

0 Productos relacionados

Product successfully added to the product comparison!